Inicio arrow Jugadores de fútbol brasileños
viernes, 25 abril 2014
 
 


Deportes
Inicio
Juegos
Tenis
Fútbol
Argentina
España
Invierno
Internacional
Escuelas
Federaciones

Te Interesa
Atletismo
Infantil
Natación
Olímpicos
Noticias
Extremos
Webs de Deportes
Deportes.com
Deportes Online
Espacio Deportes
Deportes Adictos
ESPN Deportes
Deporte y Salud

Jugadores de fútbol brasileños
Dar una mirada a los jugadores de fútbol brasileños es encontrarse con una parte emblemática de este importante deporte a nivel mundial. Probablemente, de ningún otro lugar del planeta hayan salido tantos jugadores estrellas, en la historia de las grandes competiciones oficiales, como de Brasil. Los jugadores brasileños han hecho historia, y de la buena. Y está claro que la seguirán haciendo.

 “La Canarihna”, o la “Verde amarela”, como se conoce a la selección brasileña, es la más exitosa de todas las representaciones nacionales en la historia de la Copa Mundial. Posee el crédito de ser  la única selección participante en todas las ediciones del Mundial. Ostenta, además, el gran mérito de ser la única que lo ha ganado 5  veces, y obtenido en 12 oportunidades el Premio al Equipo del Año por la FIFA.

Sin duda, el jugador más representativo de todos los jugadores de fútbol brasileños ha sido Pelé. Participante en 4 Copas Mundiales, de las cuales Brasil ganó 3,  Pelé marcó un hito en la historia del fútbol internacional. Su estilo de juego, alegre, veloz y creativo, ha sido calificado como prodigioso y fantástico.

En los tiempos de Pelé, existieron otros jugadores brasileños excelentes, que hacían equipo con él, como lo fueron, por ejemplo,  Zagallo, Didi, Vava y Garrincha. Este último, es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y una de las grandes glorias del fútbol mundial. En el último Mundial jugado por Pelé, el de México 1970, el equipo brasileño, triunfador por cierto, fue tan extraordinario,  que a partir de ahí se impuso el decir, “Juegan como Brasil del 70”, cuando un equipo juega un fútbol alegre y del más alto nivel. En ese triunfo mundialista también destacaron otras figuras fuera de serie, como Tostao, Gérson, Jairzihno y Rivellino.

Pero, algunos  han considerado que el equipo que representó a Brasil en el Mundial de España 1982 fue el mejor de toda su historia.  Aunque no ganaron esa competición, el juego en equipo, habilidoso, versátil, y creativo, dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados. Se ha dicho que los brasileños vencieron a pesar de haber perdido. Aquél equipo de ensueño lo integraron jugadores extraordinarios como Sócrates, Zico, y Falcao.

No todos los jugadores de fútbol brasileños exitosos de la actualidad juegan en Europa, como sería de esperar. Algunos jugadores del más alto nivel, como Ganso y Neymar, aunque atraen el interés de muchos equipos europeos, reciben localmente beneficios similares, y hasta algunas veces superiores, a los ofrecidos por aquellos, y han preferido quedarse hasta los momentos en su propio país. Sin embargo, en Europa y otros lugares del mundo, participa un grupo numeroso de jugadores brasileños, algunos de ellos archiconocidos como Pato, Dani Alves y Kaká. Otros, como Vágner Love Y Robinho, han preferido regresar a Brasil.

El gran desafío que supone para Brasil ser la sede del Mundial de 2014, ha significado en los últimos tiempos un nivel de exigencia superior a quienes integran la selección nacional. El seleccionador Mano Menezes se ha planteado una renovación del grupo, aún teniendo que dejar por fuera a muchos de quienes disputaron el Mundial de Sudáfrica.



 
Top!
Top!